fbpx

 

Nuestros circuitos incluyen atención médica y gastos hospitalarios por Covid 19

Comunicado Importante Machu Picchu

Patiperro Viajes 29 mayo 2017

NUEVO SISTEMA DE VISITA A MACHU PICCHU APLICABLE DESDE 1 DE JULIO

Con el fin de preservar el Santuario Histórico de Machu Picchu las autoridades gubernamentales han implementado un nuevo reglamento de visita, el cual ha sido recientemente flexibilizado, gracias a las coordinaciones con los empresarios y gremios locales.   A continuación, una síntesis de los alcances más saltantes que regirán a partir del 1 de julio del presente año. Existirán dos tipos de turnos para ingreso a la ciudadela:

Ingreso Turno Matutino: De 06:00 a 12:00 hrs. 

Ingreso Turno Vespertino: De 12:00 a 17:30 hrs. 

  • El tiempo de permanencia en Machu Picchu será de 4 horas como máximo, contabilizado a partir de la hora de ingreso.
  • El ingreso a Machu Picchu, Montaña Machu Picchu y Huayna Picchu deberá ser acompañado con un guía oficial que podrá tener a su cargo hasta 16 personas como máximo, las cuales deberán estar bajo su tutela en todo momento. 
  • Los guías de turismo estarán sujetos a senderos especialmente diseñados. 

 

Permítenos aclarar tus dudas:¿Qué tipo de ingreso estará considerado en nuestras visitas compartidas?

La entrada considerada por defecto es la matutina, que permite el ingreso entre las 06:00 y 12:00 hrs. Esto estará sujeto a modificación en función de la disponibilidad reinante sin que esto afecte el costo de la excursión.

¿Puedo alterar el horario de mi visita una vez emitido el boleto de ingreso?

No, deberá respetarse el horario indicado.

¿Con el nuevo sistema de visita a Machu Picchu podré reingresar luego de mi almuerzo con el mismo boleto?

No, en comparación con el sistema anterior, el visitante deberá acogerse a los horarios de ingreso disponibles.

¿Si deseo más tiempo en Machu Picchu, puedo comprar otro turno?

Sí, es posible considerar una entrada adicional, la cual debe ser vinculada al servicio de guiado en Machu Picchu y a los boletos de bus de subida y bajada si fuese el caso.

¿Cómo funcionaría si compro boletos de ingreso para turno matutino y vespertino el mismo día?

Más allá de comprar dos boletos de ingreso, uno para cada turno, se deberá abandonar la ciudadela al llegar al límite de tiempo en el turno correspondiente.   Ej. Si el cliente realiza su ingreso a Machu Picchu en turno matutino, deberá salir y volver a pasar por el control correspondiente para realizar su visita en el turno vespertino. La permanencia límite es también de 4 horas y en ningún caso se podrá permanecer más allá del horario de cierre (17:30 hrs.) Como siempre, se deberá tomar en cuenta el horario final de los buses de descenso a Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes).  

¿Si pernocto en Machu Picchu luego de una visita convencional, podré decidir localmente una nueva visita y comprar los ingresos localmente?

Sí, es posible realizar los arreglos localmente para una visita adicional a Machu Picchu, sin embargo, debido a la disponibilidad limitada, recomendamos realizarlo con anticipación e incorporarlo a su excursión o paquete turístico. Es necesario recalcar que deberán ingresar con un guía a la ciudadela.  

¿Existirán cambios en el sistema de emisión de boletos de ingreso a Machu Picchu?

No, sólo se realizará la indicación del turno a ser emitido y los clientes serán informados del horario en el que podrán realizar la visita. Como ya es usual, para emitir los boletos de ingreso se requerirá de nombres, nacionalidad, número de cédula o pasaporte y fecha de nacimiento de todos los viajeros. 

Deseo más flexibilidad en mi visita a Machu Picchu. ¿Qué puedo hacer?

Nuestra cartera de productos incluye experiencias con guiados en privado, saliendo desde su hotel en Cusco o Valle Sagrado, o a través de alguno de nuestros representantes locales en Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes).  

¿Será posible visitar la ciudadela de manera independiente?

No, se necesitará el acompañamiento de un guía oficial que podrá manejar hasta 16 personas. Se deberá ingresar y retirarse de la ciudadela con el mismo guía.

¿Es conveniente realizar la reserva de Machu Picchu con anticipación?

Sí, Machu Picchu es una maravilla de clase mundial y cuenta con disponibilidad limitada, recomendamos realizar sus arreglos de viaje con la mayor anticipación posible para garantizar una gran experiencia.   Es importante mencionar que se espera flexibilidad por parte de las autoridades para la implementación gradual de estas medidas y sensibilización del viajero.   Agradecemos su atención y comprensión ante la situación presentada. Nuestro equipo comercial estará a disposición para revisar los casos que pudieran afectarse de manera específica.