fbpx

 

Nuestros circuitos incluyen atención médica y gastos hospitalarios por Covid 19

Turismo Cultural:Chamanismo Peru

Patiperro Viajes 24 junio 2016

Turismo Cultural, chamanismo en Pucallpa

A tan solo 1 hora de vuelo desde Lima, está la selva peruana, Pucallpa es una región muy recomendada para personas que desean conectarse con la naturaleza, tranquilidad y con ellas mismas.

La llegada es original, uno sale del aeropuerto y está lleno de motos-taxis que le ofrecen llevarla al hotel. A nosotras del Hotel los Gavilanes, nos estaban esperando en un van para llevarnos hasta Yarinacocha (a 30 minutos aproximado del aeropuerto).

Llegamos a comer y dormir. Al otro día alcanzamos a navegar por el río Ucayali y visitar la artesanía de las familias del grupo étnico Shipibo-conibo. Además visitar el parque “La Jungla”, que me produjo espanto cuando vi que a las anacondas les daban conejos vivos para ser “almorzados” a vista de los turistas.

A medio día nos pasaban a buscar en un auto de los años 80, para llevarnos a la zona donde estaba la selva profunda. Por saltarines caminos de tierra, apareció el sencillo, pero hermoso refugio amazónico de nuestro amigo Ronald y su linda familia, sería ahí donde nos reencontraríamos con la naturaleza y también con nosotros mismos.

Cura de tabaco entre otras actividades se pueden realizar para limpiar la mente y el cuerpo. Además se dieta con alimentación sana, mucha papaya en todas sus formas, maíz, quinoa, arroz…

Personas de muchas partes del mundo (Europa mayormente), con diagnósticos de cáncer, alcoholismo, drogadicción, depresión, llegan con el fin de sanarse a este lugar.

Recomendable es estar una semana, no menos, para una desconexión total del el estrés que llevamos a cuestas. Llevar muchos libros y repelente de mosquito. La meditación puede ser un gran aliado para tanta tranquilidad.

“Pucallpa un viaje inolvidable” Claudia Weippert /Patiperro Viajes